sábado, 7 de septiembre de 2019

Aprendiendo a evaluar a los pares

Código QR para este padlet

Mi amor incondicional hacia los códigos QR me inspiró a escribir esta micro entrada fuera de programa.
Es que el tema de la Evaluación del trabajo en grupo me encantó, es una actividad que me parece sumamente interesante para hacerla entre los estudiantes. El complemento del excel es genial.
Claro que me surgieron muchas dudas, por ejemplo, ¿serán los estudiantes capaces de evaluar a sus compañeros sin cubrirse con el manto de invisibilidad que es el anonimato?
¿Colocarán realmente la calificación que piensan? ¿Evitarán colocar lo que realmente piensan para no perjudicar a un compañero?
¿Como podría utilizar los resultados? ¿Sería algo interno? ¿así como hicieron nuestras tutoras después de evaluarnos?, ¿cuánto de verdad y de mentira hubo en la coevaluación y autoevaluación?
Si alguien tiene la respuesta por favor que me ilumine. 
Desde ya, agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Aprendiendo a hacer

Hola soy Bibiana, docente de la Facultad de Ingeniería en la UNCUYO. Me gustan los cambios y sé que es un buen ejercicio aprend...