miércoles, 12 de junio de 2019

Aprendiendo códigos secretos

Y otra vez se abrió ante mí un mundo secreto, se develó el misterio, ese conjunto de puntitos contenían toda la información que necesitábamos para descubrir un mundo nuevo.

Y fue entonces que diseñé mi primer Código, y realmente creo que será el primero de una larga serie:

Desde el principio del Módulo 3 comencé a ver las producciones de mis compañeros, cada uno más bonito y llamativo como por ejemplo el de Marcela Bernardi con un diseño minimalista y delicado que nos invita en su blog a usar estos códigos en nuestras clases para que los alumnos vean videos.


No hay descripción de la foto disponible.

Otro código que me llamó la atención fue el que hizo Alfonsina Sánchez



Tan oriental y sofisticado que me llevó a su página de la Aventura pedagógica.llena de contenido y de un video con el uso de los códigos que me encantó. 

El tema de los códigos superó mis expectativas y profundicé en otros temas como los escape rooms y hasta encontré una actividad que los usa los códigos para usarla en mi materia, acá les dejo el enlace porque me pareció interesantísima la actividad:

Escape rooms para prevención de riesgos.

Los usos son muchísimos y estoy segura que es una herramienta que atrapará a los alumnos.


Aprendiendo a orientarme








Recorrido por las Plazas de Mendoza

Tal vez uno de mis grandes problemas sea orientarme. Pero con está herramienta es más que fácil. Comencé por marcar las plazas fue todo muy intuitivo y me gustó buscar fotos y alguna descripción. 


Marqué el recorrido en violeta, pero descubrí que también podía marcar otro recorrido, el que ofrece Google Maps, y alli hasta las indicaciones pueden aparecer. Descubrí que el recorrido de Google difiere del mío por 420 m pero la entrada a la Plaza Independencia como yo lo hice por la peatonal es más bonita.

Recorrido por las cinco plazas 2,42 km.


Me ayudaron con otros puntos Irene Caram, Alejandra Morant y Romina Calvo Olivares a ellas muchísimas gracias.



No me di cuenta que tenía que hacer dos entradas en el blog y que era la primera, con el primer plano, la que tenia que poner en la actividad. 
Ya habían cooperado con algunas capas por eso,  tuve que hacer una copia, sacar las capas y con este mapa que cambie el nombre hice la entrada a mi blog. 
Dejo las dos entradas. El segundo plano corresponde al que  han intervenido mis compañeras. 
Pienso que sería útil aplicar esta actividad para justificar accidentes in itinere, así los alumnos podrían marcar el lugar de trabajo, el domicilio y comprobar si fue o no un accidente in itinere.

Presentación

Aprendiendo a hacer

Hola soy Bibiana, docente de la Facultad de Ingeniería en la UNCUYO. Me gustan los cambios y sé que es un buen ejercicio aprend...